CEO de Cornershop: 'Gran parte de la inversión de Uber será para abrir nuevos mercados' - 8 de Julio de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 845892136

CEO de Cornershop: 'Gran parte de la inversión de Uber será para abrir nuevos mercados'

"Gran parte de la inversión de Uber será para abrir nuevos mercados, apuntando a países grandes, como Estados Unidos". Esa es la estrategia que seguirá la app de "última milla" Cornershop, utilizando el capital fresco que obtendrá una vez que se selle su venta a Uber, lo que se espera ocurra durante los próximos días, indicó su cofundador y CEO, Oskar Hjertonsson."Por consecuencia de cerrar este acuerdo, y lanzar esta integración del producto, también hay una inversión de parte de Uber en Cornershop que es varias veces el capital que hemos invertido en nuestra historia. Eso nos deja por primera vez muy bien financiados para poder lanzar proyectos con más paciencia, planificación y más inversión. En ese sentido, estamos más fuertes que nunca para poder construir una mejor empresa, mejores productos, más servicio al cliente y mejor contenido de la aplicación", indicó el ejecutivo sueco, que fundó la empresa junto a los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas.Hjertonsson precisó que el acuerdo -que involucra la adquisición del 51% de Cornershop- será preliminar, pues el cierre del negocio en México está a la espera del visto bueno de sus autoridades. Por ello, el CEO espera que en ese país la integración Uber-Cornershop ocurra en diciembre, de obtener luz verde de los reguladores.Por el momento, la unión de ambas plataformas para ofrecer servicios supermercadistas a través de Uber y Uber Eats ocurrirá en 19 ciudades de la región y Canadá.Integración en EE.UU. este mesAntes del anuncio de integración, Cornershop ya había dado pasos relevantes fuera de Chile. Recientemente avanzó a numerosas regiones de Estados Unidos -como los estados de Florida, California, Texas, entre otros-, pues la empresa calificó este mercado como el más relevante en tiempos de pandemia, y también el más competitivo: "No sé si Europa es más complejo que otros continentes, pero puedo decir que en cada mercado tenemos que hacer adaptaciones del modelo. No obstante, me cuesta imaginar un mercado más competitivo que Estados Unidos".Altos ejecutivos de Uber indicaron en una presentación el lunes que la integración en Estados Unidos comenzará este mes en algunas ciudades.Al mercado norteamericano, también se sumó la entrada de Costa Rica a su mapa de crecimiento. Ambas plazas se adicionan a otros países donde ya están presentes: Chile, Brasil, Canadá, Colombia, Perú y México. "Hay varios repartidores de grocery en todos los mercados donde estamos, pero sentimos que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR