Centros comerciales refuerzan oferta deportiva por alza en ventas de la categoría - 20 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693442633

Centros comerciales refuerzan oferta deportiva por alza en ventas de la categoría

Se trata de las marcas deportivas, las cuales en el último tiempo se han expandido considerablemente en los principales malls del país producto del aumento que ha registrado la demanda por los bienes de esta línea de negocios.

Así, mientras el resto de las categorías (ropa de cama, vestuario general y ropa interior, entre otras) experimentaron crecimientos en torno al 30% en términos de ventas en los últimos cinco años, la ropa deportiva registró un avance de más de un 50% durante el mismo período, según datos proporcionados por Euromonitor International.

Esto ha motivado a que los centros comerciales hayan decidido incluso duplicar el número de sus tiendas y marcas ligadas al deporte.

Un claro ejemplo de lo anterior es Easton Outlet Mall. El año 2010 contaba solo con una tienda Nike, ahora el recinto comercial incorporó locales de las marcas Adidas, Puma, Under Armour, Umbro y Sparta, además de la ampliación que experimentó la antigua tienda de Nike.

En este contexto, el gerente general de Easton, Cristián Cox, explicó que efectivamente ellos han decidido ampliar su oferta deportiva, por los buenos resultados que han obtenido estas marcas. "Deporte es la categoría número uno del outlet . En el top 10 del ranking de ventas, cinco son de deporte, o sea es la categoría más importante", dijo el gerente y añadió que "en los centros comerciales hoy en día debe ser la categoría más dinámica del retail ".

Una visión similar tienen en Mallplaza, quienes aseguraron que en su recién inaugurado centro comercial de Los Dominicos decidieron hacer una fuerte apuesta por el segmento del deporte, producto de la alta demanda que han registrado las marcas de este tipo en el último tiempo.

"Dentro de la propuesta comercial, hemos dado protagonismo a la llegada de importantes marcas internacionales que entienden que el deporte ya dejó de ser solo una actividad física, sino que también un espacio para las tendencias, la moda y la comodidad de los aficionados", detalló el gerente comercial corporativo de Mallplaza, Cristián Muñoz.

De esta forma, la firma ligada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR