Cencosud se asocia con Scotiabank para operar negocio financiero en Chile - 21 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 515832858

Cencosud se asocia con Scotiabank para operar negocio financiero en Chile

La asociación contempla que el banco adquiera un 51% de Cencosud Administradora de Tarjetas (CAT) en US$ 280 millones. El resto seguirá en manos del holding controlado por Horst Paulmann. Además, el banco financiará el 100% de la cartera de créditos de la compañía, valorizada en US$ 1.200 millones. Al término de 15 años, el retailer tendrá la opción de recomprar el 51% que vendió al banco.

Según comunicó Cencosud en un hecho esencial, CAT pasará a ser una sociedad de apoyo al giro bancario filial de Scotiabank Chile. Lo mismo ocurrirá con Cencosud Administradora de Procesos S.A., Cencosud Servicios Integrales S.A., Cencosud Corredores de Seguros y Servicios Ltda. o todas aquellas sociedades que se creen al efecto.

"La transacción responde a nuestra prioridad de crecer en mercados clave de América Latina, tales como Chile", señaló la vicepresidenta ejecutiva de Scotiabank para América Latina, Wendy Hannam. "En colaboración con Cencosud, Scotiabank buscará fortalecer y desarrollar esta cartera de tarjetas de crédito y crédito al consumo", complementó el CEO del banco en el país, Francisco Sardón.

Opinión similar emitieron en Cencosud. "Esta asociación se enmarca dentro del plan estratégico de largo plazo, que apunta a potenciar el servicio financiero que ofrece a sus clientes sin necesidad de destinar recursos propios, homologándolo de esta forma con el modelo que ya funciona en sus operaciones de Brasil y Colombia", señalaron.

Añadieron que se mantendrán todos los beneficios que ya tenían los tarjetahabientes de la compañía. "Producto de esta asociación, se buscará desarrollar sinergias que redundarán en menores costos y beneficios para los clientes", subrayaron.

A marzo, Cencosud, a través de CAT, administraba 2,6 millones de tarjetas vigentes según cifras de la Superintendencia de Bancos. Con ello, ostenta el 17,3% de los plásticos de casas comerciales a nivel nacional. Scotiabank, en tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR