Cencosud mejora números de sus cadenas de supermercados en Brasil - 7 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 606983866

Cencosud mejora números de sus cadenas de supermercados en Brasil

Al cierre del año pasado, la compañía controlada por el empresario Horst Paulmann vio impactados sus ingresos, tanto por la devaluación del real respecto del peso chileno, como por la disminución de sus ventas de tiendas equivalentes (SSS, por su nombre en inglés Same Store Sales) que cayeron 6,1%. No obstante, el panorama no es tan desalentador, porque a pesar de la compleja situación política, social y económica que atraviesa Brasil, dos de sus cadenas y el área de alimentos de otra lograron aumentos en sus ventas en locales.

"El desempeño de ventas de locales equivalentes se explica por una caída en las ventas de Bretas y non-food (líneas como vestuario y electrodomésticos) de Gbarbosa, lo que fue parcialmente compensado por el crecimiento de ventas en Prezunic (3,9%), Mercantil-Rodriguez (13,1%) y la mejora en las ventas de food (alimentos) de Gbarbosa", puntualizó la firma multiformato en sus estados financieros al cierre del año pasado. Destacó también que han puesto el foco en la rentabilidad de este negocio y han conseguido mejorar los márgenes con una "mejor gestión de precios en conjunto con la menor actividad promocional".

Adicionalmente, Cencosud decidió el año pasado reducir los gastos en marketing y administración.

Bretas, la operación más compleja

La cadena de supermercados Bretas, que se ubica en los estados de Goiás y Minas Gerais, es la operación más compleja del retailer en ese país. Las negativas ventas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR