Cencosud iniciará proceso de venta del Banco Paris una vez suscrito acuerdo con Scotiabank - 25 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 567427054

Cencosud iniciará proceso de venta del Banco Paris una vez suscrito acuerdo con Scotiabank

El ejecutivo señaló que contratarán a un banco de inversión para que busque un comprador, en un proceso que se espera se extienda entre tres y seis meses. Respecto de los destinos de los recursos que se obtengan con la venta de Banco Paris, Soler dijo que los recursos que se logren de dicha enajenación serán usados en consolidar la situación financiera de Cencosud.

Agregó que el acuerdo con Scotiabank es totalmente independiente del proceso de venta del banco, y que ignora si este último banco tendría interés por participar del nuevo proceso. Aclaró, en todo caso, que si es así, Scotiabank sería tratado como un interesado más.

Reforma laboral

En la oportunidad, Soler señaló que, sin duda, Chile tiene que avanzar en materia laboral, pero dijo que espera que la reforma que impulsa el Gobierno en este ámbito sea lo más inclusiva posible.

Esto es, que no solo incorpore las demandas del mundo público y sindical, sino también del sector privado y de los trabajadores no sindicalizados.

El ejecutivo destacó la importancia de que exista una mayor flexibilidad laboral, así como la inclusión femenina, de los jóvenes y los adultos mayores en el mundo del trabajo.

Señaló que el 60% de los 60 mil trabajadores del holding son mujeres y que en Jumbo trabajan 2.800 adultos mayores, que representan el 50% de las personas de este segmento etario con empleo en el país.

Agregó que en Chile el empresariado debe entender a la gente, "bajar a la calle" para descubrir qué pasa con los consumidores, qué esperan de las empresas, para así comprometer a sus trabajadores.

"Esta es una oportunidad de bajar a terreno y escuchar, para avanzar en inclusión, en capacitación, en flexibilidad laboral, que son variables que no veo en estas reformas", concluyó al respecto.

Soler también señaló que el conglomerado se encuentra en una primera fase de evaluación de una eventual colocación en bolsa de sus activos inmobiliarios. Estos suman una superficie de seis millones de metros cuadrados construidos en centros comerciales tanto de Chile como de Argentina.

"Estamos en espera que dentro de los próximos 30 días BTG Pactual nos haga una recomendación", dijo sobre este posible negocio. El gerente también manifestó la decidida intención del holding para llegar con una tienda Paris al mall La Dehesa, aunque señaló que un acuerdo de confidencialidad con Ripley -que próximamente abandonará el recinto- les impide confirmar si será en esa misma locación o en otra ubicación del centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR