Cencosud frena, por ahora, apertura a bolsa del área de centros comerciales - 30 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637357465

Cencosud frena, por ahora, apertura a bolsa del área de centros comerciales

El mismo presidente y controlador del gigante del comercio minorista, Horst Paulmann, admitió ayer -tras la junta de accionistas de la empresa- que no estaban dadas las condiciones para desarrollar este proyecto.

"Referente al IPO (apertura a bolsa), vemos que no es el momento. No es momento de salir al mercado, así que lo hemos dejado en stand by ", relevó el empresario. Agregó que "no tenemos ningún apuro de hacerlo, y no hay necesidad de hacerlo hoy día".

Además, Paulmann sostuvo que la compañía ha mirado la experiencia de otras empresas que han optado por abrirse en bolsa en el último tiempo con poco éxito.

Según conocedores, la idea del holding -que reúne a empresas como Jumbo, Easy y Paris, y que es dueña de emblemáticos malls como Costanera Center o Alto Las Condes- era recaudar capitales por cerca de US$ 1.200 millones.

Si se concretaba la conformación de la nueva sociedad, su entrada al mercado bursátil permitía, por un lado, impulsar el desarrollo de centros comerciales con esta nueva compañía y, por otro, liberar capital en Cencosud para otros proyectos ligados con los distintos formatos que maneja.

Adiós a activos prescindibles

A través de un mandato a Colliers International, Cencosud puso a la venta una serie de terrenos y propiedades no estratégicos en Chile.

A 2015 había nueve acuerdos de venta, y hoy la cifra casi se duplica. "Ahora en abril ya hay 17 operaciones en proceso de cierre con promesas firmadas. Esto está avanzando muy bien", explicó Jaime Soler, gerente general de la firma, a "El Mercurio".

Rodrigo Larraín, gerente de Administración y Finanzas, puntualizó que eventualmente se podría evaluar vender otros activos de otros países.

Caso Colusión: "No tiene fundamento"Por primera vez, Horst Paulmann se refirió a la acusación de colusión presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra Cencosud y sus competidores Walmart Chile y SMU. "A nuestro modo de ver, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR