Cencosud cerrará Eurofashion, su división de marcas propias que opera tiendas y corners en Paris - 23 de Marzo de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 862755584

Cencosud cerrará Eurofashion, su división de marcas propias que opera tiendas y corners en Paris

La reestructuración que activó Cencosud en su división de tiendas departamentales a mediados del año pasado producto del impacto de la pandemia, implicará reformular otro de sus formatos después del cierre de Jonhson: se trata de Eurofashion, una importante división del holding minorista que agrupa su portafolio de marcas propias de vestuario, las que explota a través de tiendas y corners -o zonas dedicadas a la marca- al interior de las tiendas Paris.Entre sus etiquetas se encuentran Topshop, Topman, Women'secret, American Eagle, Legacy, Umbrale, Foster, Dune y JJO, según el sitio web de Eurofashion.La decisión fue transparentada por Cencosud en su análisis razonado correspondiente a sus resultados del cuarto trimestre. Al momento de explicar el aumento en SSS -ventas en tiendas equivalentes, por sus siglas en inglés- de su división de tiendas departamentales, reveló que la variación se calculó "excluyendo Johnson y Eurofashion, negocios en proceso de cierre".Integración con ParisConsultada al respecto, Tiendas Paris declaró que "el proceso de integración de Eurofashion se inició hace más de 24 meses, siendo hoy las marcas propias e internacionales parte íntegra de la propuesta de valor de Paris. En este contexto, durante 2020 se realizó un proceso de eficiencia de tiendas stand alone , cerrando algunas de ellas y fortaleciendo dichas marcas dentro de Paris y paris.cl, de forma de poder presentar a nuestros clientes la propuesta completa de marcas en un solo lugar".En la mencionada plataforma de Eurofashion, este desarrollador de marcas nacionales e internacionales destaca que "varias de sus marcas ya tienen más de 30 años en el mercado nacional". Así también asegura que a través de sus 11 marcas, opera más de 85 tiendas.En la Memoria Anual 2019 de Cencosud, se expone que Eurofashion fue una adquisición que realizó en 2007, al igual que la marca de ropa juvenil Foster.Lo anterior, se dio en el marco de la fase expansiva de Cencosud en 2005, año en que adquirió Almacenes Paris, ligada al empresario Jorge...

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