Cencosud ajusta perspectivas de inversión para este año, pero prevé 49 inauguraciones - 17 de Enero de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 918112202

Cencosud ajusta perspectivas de inversión para este año, pero prevé 49 inauguraciones

Cencosud, matriz de Jumbo, Santa Isabel e Easy, entre otros negocios, anunció su guidance o principales directrices de inversión y proyecciones para sus principales indicadores financieros en el año 2023.Desde el punto de vista de los ingresos, la firma presidida por Heike Paulmann, hija del fundador Horst Paulmann, contempla ingresos por US$ 17.554 millones, así como un plan de inversiones de US$ 546 millones que será financiado con el flujo de caja generado por la empresa. Esta última cifra representa un ajuste cercano a los US$ 100 millones en el monto de inversión presentado en el guidance para el año pasado, a principios de 2022, pues en ese minuto se estimaron desembolsos que alcanzarían los US$ 640 millones en el ejercicio. De ellos, US$ 553 millones serían para crecimiento orgánico y US$ 87 millones para innovación e implementación de nuevas tendencias, comunicó la compañía de retail en esa oportunidad.Este año el capex destinado a crecimiento orgánico, remodelaciones, mantenimiento y fortalecimiento, tanto del ecosistema digital como de logística, alcanza los US$ 450 millones, además de US$ 96 millones en Opex . Durante el año 2023, Cencosud estima inaugurar al menos 49 nuevas tiendas en los formatos de supermercado, mejoramiento del hogar y tiendas por departamento, además de un dark store de supermercados ubicado en uno de los centros comerciales. El año pasado, la firma proyectó al inicio del ejercicio un total de 37 nuevas tiendas.Asimismo, para 2023 la compañía busca remodelar 63 tiendas en la región, buscando mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Para el negocio de Centros Comerciales se invertirán US$ 82 millones, enfocados en fortalecer la propuesta omnicanal y ejecutar ampliaciones en Chile, Colombia (Centro Comercial Limonar) y Perú (Segunda Etapa del Centro Comercial La Molina). Se incluye también la remodelación de 16 centros comerciales, tanto en Argentina como en Chile.Un aspecto relevante este año será la profundización y ampliación del ecosistema digital de Cencosud y sus nuevos negocios. Con esto se espera, entre otros objetivos, consolidar una penetración de doble dígito en la venta e-commerce para la compañía consolidada en 2023. La inversión destinada en el presente ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR