Cencosud acusa desaceleración de la demanda y devaluación de monedas - 12 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632449545

Cencosud acusa desaceleración de la demanda y devaluación de monedas

Si bien Cencosud -que opera en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil- terminó el 2015 con un crecimiento de 21,4% en utilidades, llegando a US$ 326 millones, el holding no estuvo exento de complicaciones por el decaimiento de las economías sudamericanas.

"Estos positivos resultados se generan pese al complejo contexto que nos acompañó en 2015, el cual se caracterizó por la desaceleración de la demanda y la devaluación de las monedas en la región", destacó Horst Paulmann, presidente, fundador y controlador de la compañía.

En la memoria 2015 de Cencosud, el empresario puntualizó que ese año tuvieron "un foco importante en mejorar nuestra eficiencia operacional, la que logramos a través del ajuste de estrategias comerciales, mejoras en la gestión de precios, una actividad promocional más efectiva y alta atención en la gestión y rendimiento de las tiendas".

Con lo anterior, la firma multiformato -que opera Jumbo, Easy y Paris- pudo hacer frente al complejo escenario.

Además, detalló que implementaron una estrategia de control de costos de administración, que entre sus múltiples medidas significó el diseño de un plan con foco en tiendas con baja performance. "Dentro del avance de este plan, que comenzó en abril de 2015, 8 tiendas fueron cerradas y 17 tiendas mejoraron ostensiblemente su rendimiento", reveló Paulmann.

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