Los celulares que se transmutan a PC se revitalizan con nueva tecnología - 3 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 707340961

Los celulares que se transmutan a PC se revitalizan con nueva tecnología

Un teléfono inteligente moderno tiene la misma capacidad de procesamiento o memoria que algunos notebooks básicos. De ahí que sea una buena idea utilizarlos para las mismas tareas que es posible realizar con algunos computadores móviles, como el ChromeBook, que funcionan con aplicaciones en "la nube" para escribir, trabajar en hojas de cálculo o navegar.

La categoría de teléfonos que se convierten en PC ha tenido una revitalización reciente, ya que dos actores importantes (Samsung y Huawei) anunciaron que sus últimos teléfonos incorporan esta característica. La idea había sido tomada inicialmente por Motorola en 2011 (ver recuadro), pero desde ahí poco se había hecho al respecto.

"Los smartphones tienen un rol central en la vida de los usuarios. Esta tendencia convierte un celular, que tiene un formato compacto, en un equipo de formato extendido, con teclado, mouse y pantalla, en el cual se puede trabajar cómodamente", explica Sang Park, gerente de terminales de Wom.

Según el ejecutivo, tanto la solución de Huawei como la de Samsung son compatibles con aplicaciones como Office o G Suite, pero también permite ver películas en el televisor ( media stream ) o usar como una consola de videojuegos.

Samsung tiene dos accesorios que convierten al teléfono en PC y que son compatibles con los modelos Galaxy S8, S8+, S9, S9+ y Note 8. Se trata del DeX Station y DeX Pad; este último se venderá en Chile recién en junio próximo.

"El DeX Pad pesa solo 135 gramos. Lo conectas al teléfono como si fuera un cargador y el otro extremo a un televisor HDMI. También puedes conectarle un teclado o mouse inalámbrico", dice Felipe González, subgerente de Telefonía Celular en Samsung.

El Dex Station ($130 mil, ya en Chile), en tanto, es un poco más pesado (230 gr), pero, a diferencia del Pad, incorpora un puerto de red. "La recepción del público ha sido muy buena, sobre todo de ejecutivos que quieren usar su teléfono para trabajar en planillas Excel o Word", dice González.

Las aplicaciones que se ejecutan como si se tratara de un computador (a pantalla grande) deben ser compatibles con el modo DeX. Entre ellas están Office, G Suite, versiones especiales de Photoshop, videojuegos, y hasta las que permiten conectarse remotamente al computador que el usuario tiene en la oficina.

En tanto, Huawei anunció la semana pasada, en un evento en París, que sus nuevos teléfonos incluyen el llamado modo PC. "A diferencia de otras marcas, el modo PC permite seguir usando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR