Cecilia Morel: 'Éste no es un proyecto para promocionarme' - 18 de Marzo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 260762482

Cecilia Morel: 'Éste no es un proyecto para promocionarme'

"Pensaron en mí -afirma- porque querían un rostro común que uniera este programa, que está asentado en muchos ministerios. Y quizás, también, por mi condición de mujer, ya que ellas siempre se han preocupado en mayor medida de la salud de sus hijos y de la transmisión de valores y costumbres".

-¿Éste es su proyecto estrella, su sello como Primera Dama?

"Éste no es mi proyecto estrella, es un proyecto de todas las chilenas y chilenos. No tiene un nombre político".

-Usted es la vocera y el rostro visible.

"Soy una. Más adelante es posible que tengamos rostros ligados al mundo del deporte y a otras áreas del programa".

-¿No se está perfilando políticamente?

"Éste no es un proyecto para promocionarme a mí. Lo que estamos haciendo es potenciar la salud. No existe ningún interés, ni mío ni del Gobierno, de potenciarme a mí".

-En las administraciones anteriores, Leonor Oyarzún se centró en la reestructuración; Marta Larraechea en el Museo Interactivo Mirador y Luisa Durán en el proyecto "Sonrisa mujer". El suyo es menos tangible.

"Éste es un proyecto a tan largo plazo, que los frutos seguramente no los va a ver este gobierno. Todos sabemos cuánto demora un cambio de mentalidad. Sólo con el rol de la mujer nos hemos demorado 100 años, desde las primeras feministas. Pero, sin duda, hay indicadores que vamos a estar mirando".

-¿A qué meta aspira?

"Yo sería feliz con que el próximo año alguien me dijera: 'No sabe cómo me cambió la vida; vivía con colon irritable, y desde que eliminé las grasas me siento mejor'. O que una madre me contara que su niño ahora tiene una vida más sana y le va mejor en el colegio".

-¿Va a monitorear los avances?

"Voy a promocionar el programa; dar charlas y escribir artículos en el sitio web . Me interesa que esta tarea no se focalice en la obesidad, sino que en la salud y en lo mal que estamos viviendo los chilenos. Los niveles de sedentarismo son la cifra que más me choca. Cuando veo que más del 92% de las mujeres en Chile son sedentarias, entre las que me incluyo, hasta hace muy poco, obviamente, me afecta. Con esto no quiero decir que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR