CDE se querellará contra ex subdirector jurídico de SII por negociación incompatible - 7 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 509625330

CDE se querellará contra ex subdirector jurídico de SII por negociación incompatible

La resolución fue adoptada por el Comité Penal del organismo, que integran los consejeros Carlos Mackenney, María Inés Horvitz y Daniel Martorell.

En la decisión influyó el último informe de la Contraloría de febrero pasado en que se absolvió al ex director del SII y que propuso sancionar a Vila por haber participado en reuniones previas a la resolución de condonación, pese a que en su trabajo anterior -en la consultora PwC (ex PriceWaterhouseCoopers)- se relacionaba con el SII por encargo de Johnson, que era su cliente. En los próximos días se revisará el texto de la querella en el Comité Penal para que sea presentada en tribunales.

Es la tercera vez que se revisa el caso Johnson en el CDE. En las dos ocasiones anteriores se estimó que no había antecedentes suficientes para presentar una acción judicial, ya que se trataría de temas administrativos.

La última vez que se analizó este proceso fue en agosto pasado, donde se había revisado un informe de la Contraloría General de la República, en el que se hablaba de un eventual conflicto de intereses de Pereira y del ex subdirector jurídico Mario Vila.

Tras analizar el documento, en esa oportunidad el CDE descartó temporalmente querellarse, pero se decidió seguir monitoreando la investigación que está en manos de la Fiscalía Oriente por si surgen nuevos antecedentes que ameriten analizar nuevamente el proceso.

De hecho, tras un almuerzo que tuvieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR