CCU advierte que la nueva Ley de Etiquetado podría derivar en la aplicación de nuevos impuestos - 17 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 638430637

CCU advierte que la nueva Ley de Etiquetado podría derivar en la aplicación de nuevos impuestos

Ayer, durante su presentación en un seminario organizado por KPMG, Jottar expresó su inquietud ante la posibilidad de que la nueva ley de etiquetado sea el primer paso para un nuevo impuesto específico a los alimentos que lleven las advertencias sobre alto contenido de grasas, azúcar y otros elementos.

"Ya hay algunas conversaciones que se han filtrado y que sabemos que existen, y que han surgido desde el Congreso y el Ejecutivo, que dicen que el próximo paso es que todo producto que lleve un sello va a tener un impuesto específico... y tú dices, bueno, ¿la verdadera intencionalidad de la ley de etiquetado es informar al consumidor, o es un primer paso para terminar recaudando más impuestos de alguna forma que sea presentable ante la sociedad? Ciertamente hay incertidumbre planteada en este sentido", dijo el máximo ejecutivo de la firma ligada al grupo Luksic y la holandesa Heineken.

Si bien el negocio principal de CCU son las cervezas y bebidas alcohólicas -que están exentas de estos nuevos rotulados-, esta compañía también produce, envasa y comercializa bebidas gaseosas.

En Chile, CCU cuenta con la franquicia de PepsiCo (Pepsi y 7Up, entre otras) y la licencia de Schweppes (Canada Dry Ginger Ale, Canada Dry Agua Tónica, Limón Soda y Crush). También tiene marcas propias, como Bilz, Pap y Kem. Todas las anteriores bebidas, en sus versiones regulares, deberán llevar...

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