Cavem organizó Panel Internacional Automotor - 28 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 512725206

Cavem organizó Panel Internacional Automotor

Con la presencia de un centenar de empresarios de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Perú, en los salones de CasaPiedra se llevó a efecto un Panel Internacional del rubro organizado por la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile, Cavem A.G.

En el evento, el especialista y analista del mercado automotor, Dante Sica, dio a conocer un informe de la Consultora Internacional de Economía y Negocios Argentina Abeceb.com que revela que las automotoras chilenas venden los automóviles con los precios más bajos de América Latina.

El experto trasandino indicó que nuestro país es el segundo en la región con mayor venta de vehículos nuevos per cápita, esperando que para este año alcance el primer lugar, pese a que se espera que las ventas de la industria disminuyan.

El panelista argentino agregó que "como resultado de su política económica Chile tiene los autos más baratos de Latinoamérica. Este fenómeno se logró gracias a la apertura comercial del país, su crecimiento económico y estabilidad laboral".

Por su parte, el presidente de Cavem, Carlos Dumay P. indicó que los bajos precios en Chile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR