Caval: ex director de Obras de Machalí demandó laboralmente a municipalidad - 7 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588862226

Caval: ex director de Obras de Machalí demandó laboralmente a municipalidad

El libelo se interpuso en el Juzgado de Letras de Rancagua después que el recurso de apelación en el Tribunal de Alzada de Rancagua contra el sumario administrativo en su contra fuera rechazado -el cual lo destituyó en junio de su cargo de director de Administración y Finanzas por "graves faltas al principio de probidad administrativa"-, sentencia que fue ratificada por la Corte Suprema en noviembre.

La investigación sumaria comenzó después que se revelara que Silva Menares envió en 2013 un correo a Mauricio Valero, socio de Caval, con información sobre los terrenos, lo que podría ser traspaso de información privilegiada. También se le imputaron otros seis cargos.

La demanda laboral se basa en una tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales al haber sido despedido, como lo son la honra de su persona y la de su familia.

Entre las acusaciones que realiza, dice que, como director de Obras, fue "presionado" por el alcalde José Miguel Urrutia (UDI) para "gestionar y ayudar a promover el desarrollo urbano de la comuna", incluso en horas extras, recibiendo a empresarios o interesados en invertir en Machalí.

Pero, para el arquitecto, el problema mayor fue que después que su nombre saliera mencionado en el caso Caval, el alcalde Urrutia "sin haber iniciado el sumario administrativo, ya me señalaba como culpable (...). Estas declaraciones me perjudicaron en lo personal y en lo económico", aduciendo que se redujo su sueldo a la mitad y perdió los proyectos que estaba desarrollando de forma particular.

En los descargos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR