Catedral de Concepción cumple 5 días ocupada y obliga a reprogramar misas - 26 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693732161

Catedral de Concepción cumple 5 días ocupada y obliga a reprogramar misas

El tradicional servicio de las 10:00 horas debió trasladarse al Sagrario de Concepción, a un costado de la Catedral, mientras que la procesión de la Virgen del Carmen, que se realizó el domingo último, debió celebrarse en la iglesia San Agustín y cambiar su recorrido habitual para evitar incidentes.

No solo las misas han tenido que cambiar su espacio, pues la explanada del lugar, frente a donde se estacionaba habitualmente el albergue móvil "La Misericordia", está siendo utilizada por un campamento improvisado de personas que apoyan a los ocupantes, donde también preparan comida para las personas que se encuentran al interior de la iglesia.

Estas se van alternando, fuera y dentro de la iglesia, pero siempre hay cinco personas al interior del recinto religioso.

Un gran lienzo del Papa Francisco, ubicado en el frontis del templo, fue parcialmente cubierto con una pancarta que dice "en toma".

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, reiteró que no exigirá el desalojo a Carabineros, y sostuvo que "una toma siempre genera problemas. Evidentemente, lo hemos conversado y tuvimos que cambiar las misas. A este acto no le voy a sumar más violencia, asumo una actitud de tranquilidad y espero que las cosas se resuelvan en paz, sin violencia, y ese es el compromiso".

El vocero del movimiento, Juan Carlos Tralcal, quien es sobrino de uno de los huelguistas en la Cárcel de Temuco, se comprometió con el arzobispo Chomali a no realizar destrozos en el lugar. Por ello, permiten que el sacristán haga el aseo y mantenga el orden en el interior.

El arzobispo también manifestó que este no era un problema propio de la Región del Biobío y que, por lo tanto, él no tenía injerencia directa, pero que "la acción que han tomado (de ocupar la catedral) es más bien una acción desesperada frente a la impotencia de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR