Caso Nabila: Defensa presenta testigos - 25 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 672095369

Caso Nabila: Defensa presenta testigos

En la décima jornada del juicio por la mutilación y femicidio frustrado de Nabila Rifo (29), la defensa del único imputado -Mauricio Ortega (42)- presentó los primeros testigos, con los cuales busca exculpar a la ex pareja de la víctima.

En un dramático relato, Rifo inculpó -el pasado jueves- a Ortega del ataque. Tras causarle fracturas en su rostro con bloques de concreto, le extrajo sus ojos con algo punzante, afirmó la mujer.

El abogado defensor Ricardo Flores citó a Sandra Moglia, psiquiatra forense del Instituto José Horwitz de Santiago, y a la psicóloga Susana Pavié.

Moglia habló sobre la primera declaración forense que dio Rifo tras el ataque, en la que acusó a un desconocido. "Ella (Rifo) relata que esta persona vestía un pantalón negro, un polerón blanco y que tenía el pelo largo, como metalero", recordó Moglia de la declaración tomada el 23 de junio pasado -40 días después de la agresión-, en la ex Posta Central de Santiago.

"Me empieza a tocar, como que me quería violar. Yo le decía: 'Déjame tranquila, no me hagas nada'. ¿Y sabe lo que hizo? Agarró una piedra y me pegó en mi cabeza"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR