Caso Metas: 'Lo que se ve, que puede ser delito, es uno informático' - 24 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587951330

Caso Metas: 'Lo que se ve, que puede ser delito, es uno informático'

Con este antecedente, el fiscal descartó a "El Mercurio" que no se estén realizando las diligencias que solicita el Consejo. Esa afirmación había sido sostenida en una respuesta que se envió el 11 de noviembre al diputado RN Gonzalo Fuenzalida, donde se decía que la mayoría de las diligencias solicitadas por el consejo fueron "rechazadas por el fiscal a cargo de la investigación" el 21 de enero de 2014.

Esta situación -según la respuesta del CDE- se habría repetido con posterioridad. Incluso, el 30 de octubre de 2014, abogados del Consejo preguntaron al fiscal por los avances de la investigación, cuya respuesta fue que "la investigación no presentaba mayores avances".

El diputado Fuenzalida dijo que "cuando el fiscal nacional deja su cargo, uno tiene derecho a preguntar qué pasó con este tema, donde las metas que se fija el ministerio Público se logran de acuerdo a un registro y eso fue alterado".

"Hay muchas diligencias que se han dicho que sí, como esta última, que es la declaración de varias personas. Y ando justamente en eso", dice Labarca.

Uno de los citados, confirma el fiscal, es el fiscal adjunto jefe del Centro de Justicia, Marcelo Cabrera. También se debe tomar testimonio a gente ligada a la jurisdicción Centro Norte, personeros de la Fiscalía Nacional y ex funcionarios.

Según Labarca, ya declararon en la causa el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR