Caso Luchsinger: Debate por nueva prueba tensiona jornada inaugural del juicio oral - 21 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 691645009

Caso Luchsinger: Debate por nueva prueba tensiona jornada inaugural del juicio oral

4 de enero

Alrededor de 25 personas ingresan a la granja Lumahue de Vilcún, en La Araucanía, y luego de un intercambio de disparos, queman la casa donde se encontraban Werner Luchsinger Lemp (74) y Vivianne McKay González (69). Ambos fallecen carbonizados. Ese mismo día, a 600 metros del lugar del ataque, fue detenido el machi Celestino Córdova Tránsito, quien presentaba una herida de bala, vestía de negro y portaba capucha.

2014

28 de febrero

Tribunal Oral de Temuco declara a Celestino Córdova culpable del delito de incendio intencional con resultado de muerte, pero en fallo dividido no consideró que se tratara de un ataque terrorista, y lo condena a 18 años de prisión.

2015

22 de julio

A 18 meses del atentado incendiario, los hermanos Luchsinger McKay inician la paulatina reconstrucción de la casa de la granja Lumahue en la que murieron sus padres.

2016

30 de marzo

José Peralino confiesa su participación en el ataque e inculpa a otras diez personas que son detenidas durante un operativo.

26 de agosto

El Ministerio Público presenta acusación por delito de incendio intencional en carácter terrorista contra los 11 imputados y pide presidio perpetuo calificado para diez de ellos y 10 años para Peralino, por su colaboración en la investigación.

2017

23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR