Casi el 60% de la creación de empresas en el país se hace a través de internet - 4 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 555368538

Casi el 60% de la creación de empresas en el país se hace a través de internet

Del total del primer mes del año, 3.353 se hicieron a través del sistema tradicional del Diario Oficial y 4.790 se constituyeron a través del portal online del Ministerio de Economía Tu Empresa en un Día, formalmente conocido como Registro de Empresas y Sociedades (RES), el cual no tiene costo para el contribuyente.

Así, el 58,8% se hizo a través del sistema online y el 41,2% restante a través del Diario Oficial, mostrando un cambio de tendencia con relación a enero de 2013, cuando la situación era al revés: el 55% prefería el método tradicional y solo el 45% lo hacía por el portal.

"Comprobamos que el registro Tu Empresa en un Día sigue una tendencia de crecimiento en algunos tipos de sociedades, lo que indica que muchos emprendedores están prefiriendo este método que es rápido, fácil y económico", señala Katia Trusich, subsecretaria de Economía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR