Casarse un viernes o previo a un feriado puede significar un ahorro de hasta el 50% en el arriendo del lugar - 19 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 691565709

Casarse un viernes o previo a un feriado puede significar un ahorro de hasta el 50% en el arriendo del lugar

Sofía Jottar, banquetera y dueña de la Casona de la Laguna, en Chicureo, sostiene que del total de las celebraciones efectuadas en el país, cerca del 50% son en Santiago. Por eso, la oferta de lugares para realizar la fiesta es amplia y su arriendo representa uno de los ítems de mayor costo en el presupuesto.

Y es aquí donde la alternativa de casarse en baja temporada -que considera fines de enero , febrero e invierno, principalmente- puede resultar muy conveniente, sobre todo si es un viernes frente al siempre clásico y preferido sábado. Asimismo, una tendencia que está en alza y que resulta incluso más económica son los matrimonios que se hacen en los días previos a un feriado, ya que permiten abaratar costos de hasta 50% o más, o bien agrandar la lista de invitados con el mismo presupuesto.

"El Mercurio" contactó a diferentes centros de eventos y banqueteras para conocer las diferencias de precios que existen según las fechas y las tendencias que hoy rigen a estos eventos .

Jottar, por ejemplo, sugiere no privilegiar las fechas sino la calidad del matrimonio, señalando que al casarse en temporada baja se obtiene una serie de beneficios. Más aún si es un viernes, en época de baja demanda o un feriado en vez del sábado. "En primer lugar se obtiene un precio increíble, el ahorro puede ser de hasta el 50% respecto a la temporada alta, las tasas de fallas de los invitados son menores, en torno al 10% y 15 %, versus el 20% en los días altos". Además, el evento tiene menor posibilidad de coincidir con otros encuentros familiares o compromisos, por lo que esta disminución de la tarifa no solo pasa con los lugares, sino que también se puede encontrar en el resto de los proveedores, al estar con mayor disponibilidad, como la música, la iluminación, el fotógrafo, entre otros. "¿Cuál es la limitación? Que no todos los centros son adecuados para cualquier fecha", añade Jottar.

Centros pueden costar 360 UF en temporada alta

Al momento de definir el lugar de la fiesta hay que tener en cuenta que hay centros de eventos que consideran solo el arriendo del espacio, mientras que otros incluyen la banquetería o un servicio llamado todo incluido.

Casa Almarza solo ofrece el recinto y el arriendo del local tiene un valor 200 UF en temporada alta y en baja disminuye en 25 UF. Alfonso Almarza, dueño del centro de eventos, sostiene que uno de los mayores beneficios que entrega el lugar es que es central. "Los millennials agradecen que la fiesta esté a distancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR