Casaideas: 'Colombia es el mercado más atractivo en el cual estaríamos pensando entrar' - 3 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695988117

Casaideas: 'Colombia es el mercado más atractivo en el cual estaríamos pensando entrar'

"El 2017 está siendo un año de buenos resultados para Casaideas, con buenos crecimientos respecto del año anterior y bastante alineado con el presupuesto (...) Durante los primeros 10 meses que venimos operando con nuestro nuevo socio, la relación ha sido muy buena y fluida. Estamos totalmente alineados en relación a lo definido en el pacto de accionistas, en el sentido de que el negocio continuaría siendo operado por el equipo gerencial y los socios fundadores", explica el presidente de la compañía, Alejandro Yarad.

La compañía prevé cerrar con ventas consolidadas este año por sobre los US$ 135 millones, un crecimiento del 22% respecto del año previo, y con una mejora de los márgenes, explica el directivo. La firma -que cuenta con 57 tiendas en tres mercados, Chile (33), Perú (18) y Bolivia (6)- pronostica continuar creciendo y, de hecho, para 2018 planea abrir cuatro nuevas sucursales, dos en Chile y dos en Perú, además de un plan de renovación de los locales bajo el nuevo formato que ya posee en Costanera Center y que ha replicado en Parque Arauco y Mall Plaza Los Dominicos.

Estos planes apuntan también a ingresar a Colombia, un mercado en el que ya tuvo presencia hasta 2013, con tres locales, que cerró.

"La compañía realizó un levantamiento de información en dos mercados muy atractivos, Colombia y México. A base del análisis de las fortalezas y debilidades de ambos países, sentimos que Colombia es el mercado más atractivo para nuestro modelo de negocios, en el cual estaríamos pensando entrar de manera directa. Sabemos que Colombia es un mercado complejo y competitivo, por lo cual estamos actuando con mucha cautela y rigurosidad", dice Yarad.

¿Por qué reingresar a Colombia? Yarad explica que en la primera ocasión habían ingresado con un modelo de franquicia, que derivó en problemas y hasta en una pugna judicial, que la firma ganó. "Esta vez estamos evaluando la estrategia de una entrada directa con una filial nuestra", detalla. Respecto de México, explica que no está descartado, pero que la prioridad por Colombia radica en que se ve como un mejor primer mercado para esta expansión.

Dentro de la hoja de ruta de la compañía, tiene igualmente contemplado el próximo año abrir el negocio online como nuevo canal de ventas.

Sobre la anunciada llegada a de IKEA al mercado chileno, Yarad se manifiesta confiado. "La competencia siempre es bienvenida. Estoy seguro de que nuestros equipos de trabajo serán aún más creativos para hacer frente a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR