Casaideas apunta a fortalecer su e-commerce con estrategia omnicanal en su negocio durante 2023 - 10 de Abril de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 928100136

Casaideas apunta a fortalecer su e-commerce con estrategia omnicanal en su negocio durante 2023

La compañía chilena de artículos de diseño para el hogar Casaideas busca acelerar el paso en el crecimiento de su e-commerce . Si bien reconocen que están en desventaja frente a gran parte de la industria, ya realizó fuertes innovaciones en esta materia en los últimos años, y aún más durante la pandemia. En la firma señalan que están avanzando en entregar una mejor propuesta a sus clientes para la compra online para competir de "igual a igual" con los otros retailers .Así lo indica Carolina Órdenes, gerenta de E-commerce corporativo en Casaideas, resaltando que la empresa viene trabajando en el último tiempo para impulsar las ventas digitales en sus plataformas."Estamos en desventaja (frente a la industria), todavía estamos un poco atrás, pero tratamos de avanzar lo más rápido posible y ponernos al nivel del resto de la industria. Pero queremos hacerlo con una buena propuesta de valor y con el ADN que tiene la compañía enfocada en el diseño del hogar. Este es un concepto que no todos los retailers lo tienen y creemos que podemos diferenciarnos y especializarnos en nuestra categoría", dijo. "Creemos que podemos competir de igual a igual (con otros retailers ) a través del lanzamiento del nuevo sitio", resaltó.Para ello, la empresa renovó su sitio de compras online , lanzado en Chile a inicios de este año, apuntando a fortalecer su estrategia omnicanal en el negocio de la compañía. Pese a que no reveló la inversión que han realizado en este ámbito, Órdenes enfatizó en que los montos son significativos, "similares a una remodelación de una tienda desde cero"."Nuestro e-commerce tiene que ser la vitrina de todas nuestras tiendas y con la omnicanalidad vamos a ir complementando nuestro negocio, esa es la estrategia", señaló. "Lanzamos este nuevo sitio web en enero de este año y todavía estamos esperando alcanzar un punto de estabilización, pero en febrero ya observamos un incremento de 20% en el carro de compra, que es visto como una señal de que la experiencia de navegación del consumidor mejoró. Ahora estamos trabajando en la etapa siguiente que es la conversión final, la que prevemos seguirá creciendo casi dos dígitos al cierre de este año", agregó.Si bien aseveró que apuestan a fortalecer el e-commerce , que a la fecha incide un 20% del total de ventas de la empresa, también apuestan a complementar la compra en...

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