Casa Rosada gastó US$ 200 millones en publicidad - 14 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 552653918

Casa Rosada gastó US$ 200 millones en publicidad

El presupuesto original contemplaba US$ 111 millones para el área de Prensa y Difusión del gobierno. En junio se había ordenado un incremento adicional de US$ 24 millones, a través de una reasignación de partidas, y en julio se aprobó otro aumento de US$ 35 millones. En octubre, la ampliación fue de US$ 35 millones, a los que se suman los US$ 21 millones, algo que se conoció el lunes pasado, con su publicación oficial.

El último incremento se hizo con la firma del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof. En los considerandos de la resolución se indicó que resultaba "preciso reforzar el presupuesto de la Jefatura de Gabinete con el propósito de garantizar el cumplimiento de los objetivos de su gestión".

De los US$ 21 millones, US$ 19,7 millones fueron para el rubro "publicidad y propaganda", US$ 1 millón para "estudios, investigaciones y proyectos de factibilidad" y US$ 230 mil para "gastos corrientes".

El detalle de la distribución de los fondos asignados a la publicidad oficial no es difundido habitualmente por el gobierno.

Según el informe "El costo del relato", que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR