Casa Estudio Bíblico, el grupo cristiano que conquista a las estrellas del fútbol chileno - 11 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 538517594

Casa Estudio Bíblico, el grupo cristiano que conquista a las estrellas del fútbol chileno

-"Lo primero que debes saber es que no soy un religioso", responde. Y explica: "No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la Iglesia de Dios (1 Corintios 10:32)'. La Biblia está escrita para tres tipos de personas: judíos, gentiles (la gente común) y la Iglesia (que somos los que aceptamos a Cristo). 'Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (San Juan 1:12)'. Ese pasaje lo aclara: el que cree nos da autoridad de decir que somos hijos de Dios".

-Disculpe la confusión.

-"No pida disculpa".

El comienzo

Fue Julio Pastén, un prometedor volante creativo de Colo Colo, el precursor del cristianismo en el fútbol chileno. "En 1990 mi compañero de pieza José Letelier me compartió la Biblia y me llevó a la iglesia. Después fui a Huachipato y entré a la iglesia Asamblea de Dios. En Hossana el pastor estaba más interesado en la plata y me salí inmediatamente", detalla.

"La vida de un futbolista no es diferente a la de cualquier joven que se encuentra con dinero, lo que lleva a vicios y a la búsqueda de satisfacciones temporales. Muchos empiezan bien, pero luego cambian de club, de esposa y eso es doloroso, queda gente herida", dice Pastén.

Ya son varios los jugadores que se han convertido al cristianismo: Hans Martínez, Luis Pedro Figueroa, Marco González, Emiliano Vecchio, Juan Delgado y Fernando Meneses, por citar algunos. "Nos juntamos en la Casa Estudio Bíblico los martes y domingos", dice el delantero de la UC.

"Leemos la Biblia en las concentraciones. Julio Barroso nos orienta y así vamos conociendo y sabiendo de la palabra de Dios. Te da más tranquilidad, sirve para ser un mejor compañero", comenta el zaguero de Colo Colo.

Figueroa, en tanto, recuerda que "en la Universidad de Concepción conocí al defensa Óscar Espínola, quien era cristiano y me invitó a la iglesia, pero mi vida no era consecuente con obedecer los mandamientos de Dios o la Biblia. Luego llegué a Arsenal de Argentina y estaba su hermano. Me vio y comentó 'aquí viene uno de los nuestros'. Cuento corto, en 2009 me encontré con Pastén y le dije: 'Públicamente testifiqué que soy cristiano, pero si alguien me quiere preguntar sobre Dios y la Biblia no sabría qué decir".

El diestro no duda: "Si no hubiese tenido una relación con Dios mis decisiones habrían sido distintas. Mi trabajo, los entrenamientos y los partidos son para Dios. No puedo pretender que sea para los ojos del humano, o quedar bien con la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR