Menú para la casa - 23 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 531702654

Menú para la casa

Ese mismo concepto es el que Chris Carpentier quiso llevar a las casi 300 páginas de su nuevo libro, "Cocina de Barrio", que llega a librerías esta semana. Un volumen de cuidado diseño que, si bien luciría perfecto de coffee table book, está destinado a ser el cuaderno de recetas para usar todos los días y por cualquiera.

-Todos podemos cocinar si está el ánimo -asegura el chef.

El recetario incluye desde preparaciones sencillas -tostadas, yogur con frutas, sándwiches- hasta platos más elaborados. Se presentan con su grado de dificultad, y la mayoría cae en la categoría fácil. El autor se encarga de explicar los pasos de manera simple, tal como lo hace en sus programas de tv, "Chris Quick" (que grabó para el canal Utilísima y hoy se transmite por Fox Live) y "C Cocina", que se da en el canal 13C.

-Es mi estilo: que la hora de cocinar y servir no sea un tedio -explica.

"Cocina de Barrio" es su segundo libro. El anterior, "Maldito Book", también estaba relacionado con un restaurante, el "Maldito Chef", que nació como un lugar para dar a conocer lo que llama su "lado B".

-Tiene que ver con lo que me gustaba comer cuando, al acabarse el horario de servicio, nos juntábamos todos los cocineros, nos preguntábamos '¿hagamos unos sánguches?' y disfrutábamos -explica.

En "Cocina de Barrio", la idea es presentar una cocina cercana, pero también glamorosa.

-Hoy la gente es mucho más foodie, cada vez hay más tiendas gastronómicas especializadas y programas de televisión. Por otro lado, los chefs se sacan la chaqueta, la gastronomía se hace cercana y se respira una vuelta a la mesa. Frente a eso aparece la cocina de barrio, que plasma esto de reunirse alrededor de la mesa para juntarse a disfrutar a toda hora, de lunes a domingo y desde el desayuno, que este libro incluye, hasta la comida y los picoteos.

Para la realización de este libro, Carpentier pasó 15 días trabajando con su equipo, de 8 de la mañana a las 2 AM, en el segundo piso de su restorán en Vitacura. Cocinaron, probaron, descartaron, fotografiaron. Casi 200 recetas quedaron fuera.

-No hay nada de mentira, es un libro 100% hecho y comido -precisa.

El recetario es también un recorrido por lugares del mundo en los que el chef ha vivido y trabajado. Por eso están desde los fritos de coliflor que le daban cuando chico en su casa (y que convirtió en tempura de coliflor y curry rojo) hasta un postre que hacían en el internado al que fue en Inglaterra (Super mess). También hay reminiscencias de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR