'Hay una desconexión entre la evaluación y la carrera docente' - 12 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 475276594

'Hay una desconexión entre la evaluación y la carrera docente'

Economista del Banco Mundial y experta en políticas educativas, Barbara Bruns terminó su último trabajo en el que analizó el sistema latinoamericano y las técnicas que ayudan a mejorar las labores de los profesores y el aprendizaje de los alumnos.

De visita en Santiago, Bruns destaca que "Chile es líder en Latinoamérica al ser el primero en desarrollar el sistema de evaluación docente. Es impresionante que Chile tiene diez años de experiencia en un sistema que está diseñado exactamente en la línea de las mejores prácticas mundiales. Eso es algo de lo que el país debería estar muy orgulloso", enfatiza.

Sin embargo, plantea que ese avance tiene un problema, ya que "ha habido una desconexión entre la evaluación docente y la carrera docente. Normalmente tu evaluación determina tu promoción laboral. Si tienes un sistema que te promueve sin necesidad de tener una buena evaluación y es algo contradictorio".

Es por ello que plantea la necesidad que avanzar en un proyecto de carrera docente donde los profesores mejoren sus remuneraciones y proyecciones de acuerdo a sus resultados. En esa línea sostiene que el proyecto enviado por el Mineduc va en la línea correcta al dar bonos a los mejores egresados.

Además señala que es fundamental que la Prueba Inicia sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR