La carrera más difícil de la historia fue para Vidaurre - 31 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 689437581

La carrera más difícil de la historia fue para Vidaurre

Los 185,9 kilómetros de trazado entre las comunas de Frutillar y Fresia fueron una mezcla de zonas rápidas y otras trabadas, húmedas y sombrías, que conservaron el lodo originado por las lluvias que cayeron hasta el viernes.

¿El resultado? 22 de los 49 binomios inscritos lograron completar el recorrido. Entre los más damnificados, los otrora punteros de la R3 y la N3, Benjamín Israel y Pedro Devaud, respectivamente (ver infografía).

Al final del día, Vidaurre desequilibró por 3,4 segundos a su favor un cerrado duelo con Alberto Heller. "El grado de dificultad fue altísimo, porque el camino cambiaba metro a metro, con lugares donde no había cómo afirmar el auto, lejos lo más difícil que he enfrentado", resumió el ganador.

El monarca de 2015 recordó que su objetivo es el campeonato y eso se reduce a terminar las carreras con su máquina intacta: "Fui el más fome. Cuando veía un salto, apretaba el freno. Un riesgo puede significar no terminar un tramo y romper el auto, lo cual complica a todo el equipo y daña la confianza", añadió.

A un minuto y 48 segundos del vencedor, arribó el nuevo puntero, Jorge Martínez Fontena, quien reconoció su satisfacción por el resultado. "Tratamos de andar lo más rápido posible y se fueron cayendo los de adelante. Fueron caminos complicados, que nos enseñaron mucho para hacer mejores hojas de ruta y ser más cuidadosos en las zonas más complicadas", analizó.

Alberto Álvarez, el navegante del penquista, fue más severo: "Pilotos nuevos y viejos, como Alejandro Cancio (ver recuadro), se sorprendieron tremendamente con las dificultades del camino. Ha sido la fecha más difícil y técnica en mis 15 años de rally. Es un tirón de orejas para todos, porque si bien el nivel creció mucho, hay deficiencias por corregir".

Venció "Chaleco"

Francisco "Chaleco" López ganó en la categoría R2 su tercera fecha en la punta. "Nuestra finalidad es el título y eso significa no tomar riesgos innecesarios. Cubrimos etapas yendo rápido y cuidando mucho el auto, sin buscar los tiempos. Eso me pone muy contento, porque esta fecha tan compleja evolucionó tal como la planeamos", sentenció.

Felipe Rossi, quien cruzó la meta ocho décimas después, celebró la "entretenida rivalidad" con el ex dakariano . Y así lo resumió: "Ha sido una carrera muy pareja, andamos todos en un ritmo muy fuerte".

En la subcategoría R2 Lite, los más veloces fueron Facundo Opawsky, Martín Etcheverry y Patricio Muñoz.

La trastienda sureñaSe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR