Carozzi superaría 60% del mercado de confites con marcas de CCU - 14 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 552657562

Carozzi superaría 60% del mercado de confites con marcas de CCU

Ahora esa participación podría expandirse si suman Calaf y Natur, tal como lo están negociando con CCU, firma que decidió salirse del negocio de confites. Estos últimos, eso sí, son actores pequeños con menos del 3% de la industria. Es que hoy el sector lo lidera el holding de la familia Bofill, junto con Nestlé Chile y Arcor (Alimentos Dos en Uno).

Si se desagrega el área de productos dulces, de los US$ 1.013 millones, US$ 472 millones son aportados por los chocolates -donde Carozzi tiene el 37% con Costa y Ambrosoli, seguido por Nestlé, con 28%; Arcor, con 15%, y luego Fruna, con 4,1%, según Euromonitor-; en segundo lugar se ubican las galletas, con US$ 397 millones, y por último los confites, con una venta anual de US$ 144 millones. En este último rubro, las marcas líderes en el caso de Carozzi -según sus balances 2013- fueron Frugelé, Amberries, Tofee, Oh y Pin Pop.

Las proyecciones apuntan a que el sector siga creciendo. En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR