Carolyn Mair 'Las marcas van a tener que escuchar más' - 19 de Noviembre de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 826673973

Carolyn Mair 'Las marcas van a tener que escuchar más'

Fundada en 1836, la editorial inglesa Routledge es un referente internacional en la publicación de revistas científicas y libros enfocados en las ciencias sociales. Pero su línea más popular, por lejos, fuera de los circuitos académicos, es "The Psychology of Everything" ("La psicología de todo"), una serie de volúmenes en los que diferentes expertos en la mente humana derriban mitos y desglosan toda la información disponible -siempre con la seriedad como filtro- sobre una gran variedad de temas, desde la política y la búsqueda de felicidad, hasta el ajedrez o el significado de tener un perro.La moda no podía quedar fuera de este registro: es una industria enorme, íntimamente ligada con la identidad de las personas, con los cuerpos ideales y reales, con la historia, con los estereotipos de género, con las conductas de consumo. Por eso, a mediados de 2018, la editorial lanzó "The Psychology of Fashion", donde su autora, Carolyn Mair, aborda la relación entre la ropa -con todo lo que ella implica- y la salud mental de mujeres, hombres y niños.En sus comienzos, Carolyn Mair no se formó en psicología ni en moda: trabajó como diseñadora gráfica, como encargada de merchandising visual y decoradora de interiores. Sin embargo, desde la adolescencia se hacía su propia ropa, al ver que nada de lo que había en las vitrinas reflejaba su identidad. Más tarde, luego de ser madre, esta inquietud volvió a su mente y esto la motivó a estudiar un Bachelor of Science en Psicología Aplicada y luego un Ph.D. en Neurociencia Cognitiva. Hoy forma parte de la British Psychology Society, organismo que la premió en 2017 por su "distinguida contribución a la educación en psicología". Y es conocida en el mercado europeo de la moda por haber creado, en la University of the Arts London, el primer máster en Psicología orientado a profesionales relacionados con el vestuario, las tendencias y el mercado de la belleza.Al teléfono desde su oficina londinense, Mair explica que ya no hace clases: hoy está abocada a su consultora, Psychology of Fashion, donde ofrece cursos a personas y asesorías para empresas. Una de sus grandes motivaciones, dice, es explorar las luces y sombras de la moda; mostrar cómo esta industria puede hacer mucho bien, pero también causar bastante daño.-La moda puede lograr que nos sintamos muy bien con nosotros mismos -asegura. -Hay bastante respaldo científico para la idea de que cuando nos vemos bien, nos sentimos bien. Sucede porque nosotros, salvo...

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