Carolina de Moras y Rafael Araneda: Los animadores eligen los hitos de su paso por el Festival - 15 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 703167169

Carolina de Moras y Rafael Araneda: Los animadores eligen los hitos de su paso por el Festival

De Moras: "En el backstage lo pasamos bien. Pero cada año que termina queda esa sensación de haber sacado un festival exitoso. El mejor momento es cuando termina el Festival, porque te quedas con todo lo que es sonido, la euforia, la energía, la construcción".

Araneda: "La interna es lo mejor, porque es el momento del que tengo más recuerdos. Con el equipo, las reuniones. Cuando compartes de 8 a 9. Ahí es cuando analizamos lo que viene, dónde están los puntos críticos. Ese sentirse acompañado".

Lo más complicado:

De Moras: "El humor es una parte muy difícil en el Festival. Es tensión permanente. Cuando te das cuenta de que no funciona... Dejas el personaje de animadora de lado y empatizas como persona".

Araneda: "El fracaso de los artistas. Es algo que suele verse más en el humor. Me tira para abajo. Son profesionales a los que no les funciona su sueño. Ricardo Meruane, Rudy Rey...".

El peor chascarro:

De Moras: "Con el frío se me duerme la boca. No puedo hablar. Se me duerme la mandíbula. Es algo que me ha pasado en la Quinta. Empiezo a pegarme para calentar la cara. Con guatero. Y yo ocupo vestiditos. Hilachas".

Araneda: "Recuerdo la primera vez que hice el Festival (en 2011). Había efectos especiales, y mientras subíamos al escenario con Eva (Gómez) tiraban hielo seco. Eso prácticamente te deja sin voz y estuve mucho rato debajo de eso".

El show más épico:

De Moras: "La presentación de Mon Laferte en 2017. El público cobró vida. Los que no la conocían, se enamoraron esa noche. Que el público despierte y empiece a aparecer es épico".

Araneda: "El show de Cat Stevens. Cambió el modo Festival. Había mucha gente llorando emocionada. Creó un gran ambiente. Fue diferente. Logró un silencio sepulcral".

Su artista favorito:

De Moras: "Laura Pausini, me encanta su buena onda. Muy de piel y energía. Eros Ramazotti también, que andaba sacándose selfies . Muy familiar".

Araneda: "Lionel Richie, porque fue muy llano. Los anglos son muy esquivos, pero él no. Recibe gente en el camarín, se da todo el tiempo del mundo, se tomaba una copa de tinto atrás. Ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR