Carlos Vives encendió los ritmos de una noche colombiana en el Festival - 25 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 704045325

Carlos Vives encendió los ritmos de una noche colombiana en el Festival

Cuando faltaban 10 minutos para las 22:00 horas los animadores subieron al escenario ante un público familiar que, entre gritos y aplausos, coreó el "Cumpleaños feliz" para Carolina de Moras, quien ayer cumplió 37 años. "Esta es una noche llena de color y de Caribe", dijo Rafael Araneda, mientras entre los asistentes se veían poleras, banderitas y globos de azul, amarillo y rojo.

Todo tenía un significado: Carlos Vives volvió anoche con su fiesta colombiana al Festival, en una jornada que se teñía con esos colores. A las 22:15, el sonido de una armónica dio el vamos a su presentación. La fiesta inició con un Vives decidido a que nadie se quedara quieto en su asiento. Moviéndose como un boxeador, lanzando golpes al aire y saludando de mano al público de primera fila, la energía del cantante contagió rápido con esa proclama de "soy Pacífico, soy Caribe", la mezcla de culturas y ritmos que componen su música y que inició con uno de sus mayores éxitos, "Pa' Mayté", una sincronía de contagiosa alegría en una Quinta Vergara que recibió al artista respondiendo, obviamente con mucho baile.

Y así siguió en la misma sintonía de vallenato, incorporando a todos a su espectáculo, saludando a los integrantes de Gente de Zona y Zion & Lennox sentados en el palco y cantando "Ella es mi fiesta", "La cañaguatera", "Carito" y "Cuando nos volvamos a encontrar", ese tema que grabó junto a Marc Anthony y que anoche fue coreado con entusiasmo.

Generoso, invitó a cantar con él al trío ChocQuibTown, compatriotas suyos, que han refrescado la escena del hip hop de su país para comenzar con un tema propio como "Somos Pacífico" y rematar luego con "El mar de sus ojos", original del anfitrión que más tarde invitaría a otro compatriota, Sebastián Yatra, como adelantó "El Mercurio".

El público lo premió, primero con Gaviota de Plata, pero el músico hizo una pausa, miró al público y dijo: "Esto lo quiero compartir con un amigo". Extendió su mano a la tribuna y la regaló el premio a Tomás Acle (20), un joven con Sindrome de Down que estaba entre los asistentes más cercanos al escenario y a quien conoció ayer antes del show. "Es su cantante favorito", agrega Sofía, la hermana del joven, quien coreó "Quiero casarme contigo", junto a Vives.

La lista de invitados del colombiano aumentó, y también apareció Wisin, con quien cantó sus éxitos "Al filo de tu amor" y "Nota de amor". Luego vino, sin Shakira, "La bicicleta" -donde apareció literalmente arriba de una-, que lanzó en 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR