Carlos Heller se queda con todo el poder en Azul Azul al comprar las acciones de José Yuraszeck - 28 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 554517022

Carlos Heller se queda con todo el poder en Azul Azul al comprar las acciones de José Yuraszeck

Con ello, Heller, que ya poseía el 39,9% de los papeles de la concesionaria, superará el 57,6% del total, pues se debe agregar el 7,42% perteneciente a su primo Carlo Solari. Control absoluto e incontrarrestable para imponer sin contrapesos sus planes, considerando que también tiene alianzas con los dueños de otros títulos y los representantes de la universidad.

La promesa de compraventa, que ya fue informada a la SVS, comenzará a ser válida a partir del lunes. El acuerdo entre Inversiones Alpes, perteneciente a Heller, e Inversión Santa Cecilia, propiedad de Yuraszeck, es por el total de las 3.757.904 acciones de este último, las que se acordaron en un precio de $1.100 cada una. Una transferencia que supera los 4 mil 133 millones de pesos y que estará abierta hasta el 4 de marzo, si es que otros accionistas quieren aprovechar la oferta.

Con esto, Yuraszeck se va de la U, siguiendo los pasos de Federico Valdés y Carlos Alberto Délano, con quienes configuró un bloque que se las arregló para imponerse a los designios del empresario ligado a la hípica, incluso cuando era el mayor accionista individual.

El ex gerente de Chilectra se convirtió en la única oposición al actual timonel, pero cada día se vio más aislado en la dirigencia y la relación se fue desgastando, en medio de acusaciones de filtrar informaciones cruciales a la prensa. El último capítulo público de estos desencuentros ocurrió cuando Yuraszeck envió una carta a "El Mercurio" en la que confirmaba que el terreno por el que se decidió el club para construir su estadio estaba en La Pintana, un anuncio que esperaba hacer el actual timonel.

Esto produjo una agria discusión del saliente director con Mario Conca, en la que salió a colación el incidente en que este último terminó detenido en un cuartel de policía en Antofagasta, acusado de sustraer las fichas de un casino. Fue la polémica final que llevó a Yuraszeck a desprenderse de sus acciones en la U y dejar el poder total en manos de Heller.

Azul Azul es una S.A. tradicional, por lo que no se aplica el límite de propiedad individual que la ley fija a las sociedades anónimas deportivas profesionales.

$4.133

implicará la adquisición de las acciones por parte de Heller.

"Fui actor de primera línea de lo mejor de los 80 años de historia del club"La despedida de Yuraszeck:José Yuraszeck no quiso profundizar en los motivos de su alejamiento, pero destacó su participación en los hitos más importantes del club en los últimos siete años en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR