Carlos Eugenio Lavín entregó mandato amplio a martillero Valdivia - 14 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 552656622

Carlos Eugenio Lavín entregó mandato amplio a martillero Valdivia

La concesión de facultades entregadas por el dueño del grupo se contrapone con la posición sostenida hasta ahora por los socios fundadores de Penta respecto del martillero, con quien han negado tener cualquier tipo de relación, señalando que el vínculo de esta persona con el holding estaba circunscrito a las gestiones que realizaba para el ex directivo de sus empresas Hugo Bravo.

Valdivia fue indagado como "reclutador" de contribuyentes en el millonario caso de fraude al FUT y en su declaración antes de morir sostuvo que el holding estaba involucrado en presuntas irregularidades tributarias.

En el poder, que está fechado el 11 de mayo de 2009 ante la notaria María Soledad Santos, Lavín concede al martillero atribuciones para que "en su nombre y representación proceda a firmar resguardos y documentos, otorgar recibos, cancelaciones, finiquitos y cualquier otro instrumento que se le exija al respecto".

El documento señala además que "dentro de los objetivos del mandato, el mandatario (Valdivia) tendrá la total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR