Carlos Díaz brilla en la pista, pero Argentina y Venezuela empiezan a escaparse - 7 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 727147533

Carlos Díaz brilla en la pista, pero Argentina y Venezuela empiezan a escaparse

Las cinco semanas de preparación en Font-Romeu, localidad fronteriza entre Francia y España, no fallaron.Y la mentalidad de Carlos Díaz tampoco. "En la mañana vi el medallero y vi que todo estaba muy peleado. Contaban con que podía conseguir una presea, pero tenía que ser de oro", confesaba el atleta, representante del Ejército de Chile.

En un estadio Petrolero lleno -incluso hubo reventa de entradas-, el fondista se coronó por primera vez campeón en unos Juegos Sudamericanos, tras imponerse en un emocionante duelo al peruano Willy Canchanya en los 1.500 metros planos.

Díaz hizo una carrera estratégica y "lenta" para mantenerse siempre en el pelotón. A falta de vuelta y media, Canchanya se arrancó y el chileno lo siguió para no perderle la pisada. En la última vuelta, lo superó en los últimos 300 metros para consagrarse en el sprint .

"Esto es muy importante para mí. Es lo que yo siempre digo: uno puede hacer temporadas enteras en Europa y romper muchos récords de Chile, pero estas son las medallas que más valen, por aportar un granito de arena a mi país".

Una disputa complicada

A pesar del gran rendimiento de la delegación nacional, con dos días de competencia por delante, Argentina y Venezuela se empiezan a fugar. Al cierre de esta edición, Chile ya estaba quinto tras el buen día de los llaneros en el atletismo (tres oros) y los festejos albicelestes en pentatlón moderno, tiro y canotaje.

El piragüismo será clave en las aspiraciones trasandinas. Aunque están con el equipo B en Cochabamba, porque el olímpico estuvo hace poco en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR