Carlo von Mühlenbrock - 5 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 522749186

Carlo von Mühlenbrock

1 ¿Con qué plato se puede llegar al corazón de una mujer? Con los hechos a fuego lento, sutiles y con intención. Por ejemplo, un pescado a la plancha con mantequilla y hierbas aromáticas junto a una ensalada bien aderezada. Pero lo que no puede faltar es un buen postre hipercalórico.

2 ¿Cree en los alimentos afrodisíacos? Sí, totalmente. No es solo mi creencia, sino que viene desde hace muchos años desde Oriente. El ají, el chocolate, la pimienta negra... bajan por el cuerpo y nos hacen sentir cosquillas.

3 ¿Son las mujeres buenas para el dulce? Total y absolutamente. Pueden almorzar dos hojas de lechuga, pero al postre no lo perdonan, la dieta se les olvida.

4 ¿A qué mujer admira y por qué? A la que se levanta temprano, hace la colación de los niños, les calienta el almuerzo antes de ponerlo en el termo, va a trabajar y alcanza a pasar a la feria, busca a los niños al colegio, cocina en la noche para toda la familia y es una excelente amante.

5 En su nuevo restaurant Carlo Cocina, Mercado Gourmet, trabaja con distintas mujeres que dirigen fundaciones. ¿Cómo ha sido esta experiencia? Un placer. Me he encontrado con mujeres de empeño, empuje y mucha convicción. Las he visto con un concepto de ayuda que no viene desde el asistencialismo, sino que desde el entregar nuevas herramientas para salir adelante.

6 ¿Qué has aprendido de estas emprendedoras? Que se puede sacar adelante a una familia a través de su empuje y entereza, con un producto sacado desde la tierra chilena y con tradición.

7 Si fuera una mujer por un día, ¿qué sería lo primero que haría? Hacerle un lío a mi marido por ser un trabajólico empedernido y que no me da el tiempo que necesito. En el ámbito más frívolo, cuidar la depilación para no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR