'Carlo de Gavardo fue el responsable de que me atreviera a ser piloto profesional' - 10 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650632017

'Carlo de Gavardo fue el responsable de que me atreviera a ser piloto profesional'

Luego de dar una infinidad de abrazos, Quintanilla, de 29 años, dialoga con "El Mercurio" sobre su consagración:

"Estoy recién asimilando lo que hice. Fue maravilloso todo, y es emocionante llegar a Chile después de una carrera muy intensa, incómoda, pero que finalmente pude revertir".

-¿Cuánto le costó?

"Uf, mucho. Soñaba todos los días con ser campeón del mundo. El año pasado tuve la oportunidad y me accidenté en la última etapa. Ahora estaba con el fantasma de lo que pasó el año pasado y fue difícil, pero nunca perdí el foco, nunca dudé de que lo iba a lograr".

-¿Fue difícil dejar el motocross por el rally?

"No me costó dejarlo, pero sí fue difícil adecuarme a la disciplina. Tuve que pasar horas solo en el desierto intentando entender el roadbook , comprender los ritmos de carrera. Fueron años duros de preparación para llegar a esto".

-El rally también es más peligroso que el motocross...

"Sí, es verdad, y se necesita mucha madurez. Una mala decisión te puede costar la vida, y hay que ser consciente de eso cuando uno está arriba de la moto. Un accidente en el desierto te puede dejar una hora solo, sin asistencia médica. Eso no pasa en el motocross".

-¿Dudó de haber tomado esa decisión?

"Sí, en algún momento dudé de lo que estaba haciendo. Para el Dakar 2014, el segundo que abandoné, me había preparado bastante, y empecé a pensar que era una pasión que no era para mí. Pero siempre sentí una fuerza interior que me hacía seguir. Sabía que mi momento iba a llegar, tenía que seguir buscándolo".

-¿Cuál es el legado que dejó Carlo de Gavardo en su vida?

"'Carlito' fue alguien especial para mí. Tuve la oportunidad de compartir mucho con él. Desde que yo tenía 13 años que entrenamos juntos motocross, cuando él estaba en su "peak" de rendimiento. Me traspasó toda su experiencia, y yo soñaba con algún día estar en su lugar. Él fue el responsable de que me atreviera a ser piloto profesional. Fue un motivador y una persona muy cercana. A él le tocó la parte difícil, cuando aquí en Chile nadie conocía el rally. Trazó el camino para los que vinimos después".

-¿Qué cree que le hubiese dicho luego de este triunfo?

"Estoy seguro de que estaría orgulloso y muy feliz. Él sabía el riesgo que corremos los pilotos en cada competencia, pero yo creo que lo que más le impactaría es la evolución que he tenido en tan poco tiempo, y la calma que he tenido en momentos difíciles. Carlo me repetía mucho que no había que desesperarse, y que tenía que mantener la cabeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR