Cargando la cruz - 28 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525781050

Cargando la cruz

A Falcioni le tocó estar en una época compleja, exigente, áspera, con muy poco margen para enredarse y bastante poco tiempo para el ensayo.

Eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana y, salvo un milagro, sin mayores opciones que la de cerrar dignamente un campeonato local, hoy su subsistencia en la UC debe orientarse a la depuración más que al rendimiento; en otras palabras, a sanear un camarín y renovar la confianza, si es que la directiva le otorga una nueva oportunidad para el próximo campeonato.

Universidad Católica, o mejor dicho quienes hoy dirigen el club, tienen que cargar esta cruz y reconocer que la indignación del hincha es, apenas, la manifestación de un espiral de desencanto donde se mezclan desde las frustraciones deportivas hasta la cuestionada concepción de la sociedad anónima deportiva en la que se cobija la institución.

No hay que perderse: Falcioni está lejos de ser el gran problema que aqueja a Universidad Católica. Ojalá lo fuera, porque la solución sería de una simpleza casi infantil. Cohabita bajo las diversas capas de dominio que administran el club una falla sistémica que impide que la fortaleza de una institución de excepción en Chile remita su poderío hacia una trayectoria exitosa con su primer equipo.

No hay proporcionalidad alguna entre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR