Palma y Carcuro rayan la cancha en el duelo televisivo de Copa América - 6 de Julio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 285906311

Palma y Carcuro rayan la cancha en el duelo televisivo de Copa América

Palma está consciente del round mediático que se ha instalado en el país y que lo enfrenta con Pedro Carcuro, el histórico comentarista y relator deportivo de TVN. El rating de la transmisión del partido entre Chile y México (34,4 puntos para Canal 13 y 27,8 para TVN) lo dejó como ganador, pero a él no le gustan las comparaciones.

-¿Qué le parece este duelo mediático con Pedro Carcuro?

"Entiendo el trabajo de los medios y que se hagan esos análisis, pero para existir una competencia tiene que haber fuerzas parejas. Estas transmisiones no dependen de Carcuro ni de mí, sino de equipos de trabajo importantes que están detrás e incluso de elementos técnicos... porque también se nos puede caer la transmisión y nadie nos ve más".

-¿Se siente el rival más potente de un histórico como Carcuro ?

"Me parece que compararme con Pedro Carcuro es demasiado presuntuoso. Carcuro marcó décadas. Yo mismo crecí escuchando sus relatos y le tengo un respeto enorme. No se puede desmerecer una carrera como la de él, pero sí creo que se viene una nueva camada de relatores entre los que no sólo estoy yo. También están Fernando (Solabarrieta) o Ignacio Valenzuela".

-¿Cuál cree que ha sido la clave de su éxito en esta Copa América?

"Siempre he dicho que no soy ni mejor ni peor que nadie, sí soy distinto y eso lo vengo trabajando desde hace siete años cuando estaba en Sky y un productor me dijo 'tú relatas bien, pero no tienes estilo'. Ahí empecé a buscarlo y me traté de armar del estilo lúdico de Mariano Closs (comentarista argentino), de la pasión de Pedro Carcuro y también me dediqué a pulir mi voz con clases intensivas con una fonoaudióloga para tener un tono más aguardentoso".

-¿Cómo ha sido el trabajo con Aldo Schiappacasse?, porque se ha notado algo de tensión.

"Para nada. Aldo tiene un humor especial y es muy rápido. Después de la transmisión me dijo que lo llevaba molestando todo el partido, pero es parte de la dinámica que se da. Además, él me tiró una muy buena talla, la de Steve McQueen, cuando yo dije que andaba a caballo y me lanzó que 'cuándo McQueen anduvo a caballo, si andaba puro en auto'".

"En televisión a todos nos gusta ganar, pero hay que respetar el resultado"Pedro Carcuro dice que en la Copa América no está todo dicho. El rostro del área deportiva de TVN califica de aventurados los balances que dan de perdedor al canal público por el rating de los primeros partidos. "Hay que desdramatizar esta competencia que yo encuentro que está bastante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR