Carabineros participan en reconstitución de escena de la muerte de trabajador contratista - 25 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581029150

Carabineros participan en reconstitución de escena de la muerte de trabajador contratista

Una de las balas habría impactado la estructura, se desvió e hirió de muerte al trabajador. El incidente se registró en el sector de la garita de acceso a la mina y los carabineros llegaron a restablecer el tránsito.

Artigas explicó que la pericia apunta a "precisar en qué circunstancias se produce el disparo, cuál es la trayectoria balística" y en "qué lugar estaba Quichillao". El procedimiento también busca determinar el contexto "en que disparó el policía, y si la integridad de sus compañeros estuvo en riesgo o no".

"En la investigación hay varios puntos contradictorios, y el trabajo en terreno pretende dilucidar estos temas", dijo Artigas. La diligencia finalizó pasadas las 23:00 horas.

Sobre la presencia de los policías en el lugar, Artigas precisó que "citamos a carabineros que tenían información relevante", aunque no quiso precisar si en el grupo estaba quien disparó sobre la máquina.

Juan Silva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR