Carabineros captura a asaltante luego de 'detención ciudadana' en Isidora Goyenechea - 19 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593892482

Carabineros captura a asaltante luego de 'detención ciudadana' en Isidora Goyenechea

Luego, el delincuente corrió hacia el vehículo Mercedes Benz estacionado, con la intención de robarlo.

Todo esto fue observado desde la vereda de enfrente por Francisco Espinosa (39), quien vive cerca de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles y que había salido a practicar longboard. "La señora estaba gritando y veo a un tipo corriendo", explicó. Al ver que ninguna persona que permanecía en los distintos locales reaccionaba, decidió actuar.

Cruzó la calle arriba de su patineta. Cuando llegó junto al auto, Carvacho ya estaba dentro de él, intentando darle contacto. El hombre alcanzó a cerrar la puerta. o a abrirle la puerta?

Fue allí cuando comenzó a amenazarlo para que se bajara, incluso golpeando la ventana con su patineta. Dentro, el asaltante -por razones desconocidas- no podía hacer partir el auto y se notaba nervioso. Aún nadie se acercaba a ayudar.

"Alcanzo a ver que viene una camioneta a toda velocidad. Pensaba que me venía a ayudar", comenta Espinosa. Sin embargo, al ver que no se detenía optó por esquivarla de un salto, cayendo sobre el capó.

El objetivo de esta acción, realizada por supuestos cómplices, habría sido atropellarlo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR