Carabinero abandonó desnudo cuartel policial tras ser dado de baja - 5 de Agosto de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 310359454

Carabinero abandonó desnudo cuartel policial tras ser dado de baja

Ingresó a la 39ª Comisaría de El Bosque vistiendo, muy orgulloso, el uniforme de Carabineros de Chile. Minutos más tarde, salió sólo en calzoncillos y con su gorra de servicio en la cabeza.

"La gorra la compré y no me la pueden quitar", comentó el suboficial Arturo Ripetti Peña, mientras los transeúntes miraban su extraño atuendo. En rigor, ex suboficial, porque en el interior del cuartel policial había sido notificado de su baja, al ser calificado en "Lista 4".

Luego de 26 años de servicio en la institución debió dejar el uniforme en el recinto. A modo de protesta, decidió no llevar ropa de cambio y retirarse semidesnudo, sin ningún tipo de rubor.

"No me podían quitar la gorra ni los calzoncillos, porque son míos", insistió Ripetti, quien se manifestó dolido con la institución por su abrupto alejamiento.

Todo comenzó el año pasado, cuando se negó a abrir su locker, luego que desaparecieran algunas especies en la comisaría. Pidió una orden por escrito, la que demoró en llegar, pero al momento de abrir el pequeño clóset , sus jefes determinaron que las especies no estaban allí.

Al poco tiempo, el comisario de la unidad dispuso 10 días de arresto para Ripetti y lo puso en "Lista 2" por "falta contra el régimen constitucional y el no cumplimiento de órdenes".

Luego, Ripetti fue consignado en la "Lista 4", que significa su baja inmediata, de la cual fue notificado ayer por el comisario, el mismo que ordenó su arresto.

Masivo operativo

La historia no quedó ahí.

Ripetti subió a su camioneta y cuando comenzaba a dejar el lugar, un subteniente intentó detenerlo. ¿El motivo? Faltas al pudor y mal uso del uniforme...

Ripetti se parapetó en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR