Facioterapia reflexología en la cara - 12 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 523686514

Facioterapia reflexología en la cara

"El objetivo de la facioterapia es llevar la zona afectada a un equilibrio del Yin y Yang para restablecer la salud, lo que la hace aplicable a cualquier tipo de patología. Solo está contraindicada en casos de heridas abiertas o embarazo", dice Kent A. Vásquez, director del Centro Médico Tian Shu, en Venezuela. Acupunturista bioenergético, homeópata y consultor floral Bach, Vásquez visitará el país en agosto para hablar sobre el tema en el 11° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias. El profesional explica que la facioterapia se practica en el rostro debido a que es una zona del cuerpo que está muy cerca del cerebro, órgano que se considera vital en su capacidad de reponer el equilibrio en el resto del cuerpo. Además, asegura, se trata de la parte más Yang del cuerpo (es decir, se asocia más con actividad que con pasividad), debido a que es el lugar donde afloran los 12 pares craneales (nervios encefálicos).

Al comenzar la terapia, el especialista debe indagar en el historial del paciente y conocer en detalle el motivo de su consulta. La idea es detectar puntos dolorosos en el rostro -los que se asociarían a patologías en todo el cuerpo- y estimularlos, sin dañar la piel, con la ayuda de pequeñas herramientas. El proceso se apoya con bálsamos, cremas que se activan al calor o pequeños sellos adhesivos (similares a los que utiliza la auriculoterapia) que mantienen estos puntos activados durante más tiempo. Para este proceso se recurre a un detallado conocimiento de los puntos reflexivos de la cara y a 12 tipos específicos de masajes faciales.

Para Kent, lo más importante es el diálogo permanente entre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR