CAP reorganiza siderúrgica Huachipato y crea tres sociedades para desarrollos inmobiliarios - 7 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698630789

CAP reorganiza siderúrgica Huachipato y crea tres sociedades para desarrollos inmobiliarios

En este contexto, la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) informó, vía hecho esencial, que propondrá en junta de accionistas extraordinaria la división de la compañía en cuatro sociedades. Una de ellas que será la continuadora, mientras que las otras reunirán los activos de valor inmobiliario.

En mayo, "El Mercurio" adelantó que la compañía, presidida por Fernando Reitich, estimaba que la siderúrgica contaba con un elevado potencial inmobiliario y que estudiaban avanzar en esa línea. En dicha oportunidad, la empresa fue consultada, pero no quiso referirse a ello.

En el anuncio de ayer especificaron que las tres nuevas sociedades no continuadoras del giro de Huachipato reunirán los activos que no son necesarios para la actividad siderúrgica "y que tienen un valor inmobiliario".

En específico, se trata de Inmobiliaria Talcahuano, la que será titular de los paños ubicados en esta comuna, donde opera actualmente la siderúrgica.

Las otras dos sociedades son Inmobiliaria Rengo e Inmobiliaria Santiago, que serán las dueñas de los activos inmobiliarios en esas respectivas ciudades.

Consultada la compañía por más antecedentes sobre el anuncio como, por ejemplo, los terrenos que cada sociedad tendrá y sus valores aproximados, no hubo respuesta.

De acuerdo con lo publicado por este medio en mayo pasado, CAP consideraba que en los terrenos de la siderúrgica en Talcahuano poseían unas 300 hectáreas de bosques disponibles para uso inmobiliario.

Fuentes del sector de propiedades indican que es difícil cuantificar el precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR