El caos político hunde al turismo en Egipto - 19 de Agosto de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 455307998

El caos político hunde al turismo en Egipto

Las pirámides de Giza parecían este fin de semana una zona militar fortificada más que una de las principales atracciones turísticas de Egipto. Barreras de metal, tanques y soldados cubrían la entrada de la atracción que atrae millones de visitantes cada año al país.

La reciente ola de violencia, que comenzó con el derrocamiento del ex Presidente Mohamed Mursi, no solo ha desestabilizado políticamente al país llevándolo al borde la guerra civil, sino que también ha afectado uno de sus principales pilares económicos, el turismo. Un sector que ya se encontraba atravesando un período difícil desde las protestas de la Primavera Árabe en 2011.

"¿Esta es la calle de las pirámides? A veces no puedo creerlo", comentaba pesaroso a USA Today, Sabr Agaya, quien ofrece paseos en camellos y en caballos por el sector.

La violencia se apoderó de las calles de El Cairo la semana pasada, donde han muerto más de 830 personas desde el miércoles. Mientras el gobierno reconoció que al menos 79 personas fallecieron el sábado en las protestas que se realizaron en las principales calles de la capital.

La tensión ha generado un clima de incertidumbre entre los turistas, especialmente los europeos. La llegada de turistas rusos a Egipto, hasta ahora el segundo destino turístico para ciudadanos de ese país en lo que va de 2013, ha caído en un 30% desde el inicio de los disturbios en el país árabe, informó ayer la agencia de noticias EFE. Esta baja habría sido potenciada por las leyes islamistas del gobierno de Mursi, que prohibían usar bikini, vender alcohol y realizar fiestas en la playa, entre otras cosas.

El turismo es una de las principales industrias en la economía egipcia. Representa alrededor del 10% de la actividad económica y proporciona empleo directo a tres millones de personas.

La ola de violencia no podría haber llegado en peor momento para la economía egipcia, puesto que el verano es temporada alta para el turismo. "Quienes aún no han comprado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR