Candidatos vs. periodistas - 30 de Octubre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 472032002

Candidatos vs. periodistas

Porque aunque la rígida estructura de preguntas y contrapreguntas no estaba dada para la interpelación, las intervenciones mayoritariamente tendieron a descalificar: a la candidata favorita de las encuestas, a la de la continuidad, a los que tienen causas en el Poder Judicial, a los casados con rostros de TV y a los periodistas que les tocaba preguntar.

Nadie quedó incólume en el intercambio que, una vez más, al igual que en el foro de ANP y CNN Chile, tuvo en Roxana Miranda a su máximo francotirador. Su sola presencia era un gesto de interpelación. Con una cuchara, y contraviniendo las normas que impedían llevar elementos al set, la candidata una vez más usó la simpleza de recursos escénicos y la fiereza de su realidad poblacional para atacar a todos los políticos con que compite en la papeleta.

Bachelet, el objetivo de la mayoría de las interpelaciones, prácticamente no se inmutó. Aunque la trasmisión televisiva se esforzó por poner en pantalla dividida su reacción cuando se la aludió, no hubo asomo ni de la severidad ni de la calidez que ocupó, alternadamente, cada vez que le tocó hablar. El recurso televisivo terminó en desperdicio. Y, de hecho, su única reacción a una crítica fue el humor con que contestó sobre el falso enfermo de un hospital. No hubo ni un gesto cuando se le preguntó por el Transantiago, el 27-F o el traspaso de fondos públicos a privados en salud. Pura administración de la emoción.

Marcel Claude no se pudo contener; hasta de brazos abiertos se le vio. Llegó a discutir con los periodistas que le preguntaban por una demanda laboral de periodistas y a desacreditar a una empresa que el 99% de los telespectadores debe desconocer: Monsanto. Su agenda se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR