Candidatos presidenciales peruanos se enfrentan en intenso debate - 4 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631975121

Candidatos presidenciales peruanos se enfrentan en intenso debate

Cuando queda menos de una semana para las elecciones peruanas, los diez candidatos a la presidencia del país se enfrentaron la noche de ayer en un intenso debate en el que buscaron captar el esquivo voto indeciso.

La gran cantidad de postulantes obligó a los organizadores a separarlos en parejas para el segundo bloque -el de preguntas y réplicas- sin posibilidad de interpelar a participantes de otro grupo.

Durante toda la noche la atención de los medios y los asistentes estuvo puesta en la líder de los sondeos, Keiko Fujimori -hija del encarcelado ex Presidente Alberto Fujimori-, y en sus más próximos contrincantes, el centroderechista Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la aspirante de izquierda Veronika Mendoza.

Fujimori prometió impulsar las obras públicas en un eventual gobierno suyo, combatir la inseguridad, generar el empleo para los jóvenes y potenciar el turismo.

Aunque la candidata de Fuerza Popular ha intentado distanciarse del gobierno de su padre durante la campaña, este salió a relucir durante el debate. "En su hoja de vida parece que tiene poca experiencia laboral. También que fue primera dama del gobierno más corrupto de la historia de Perú", le dijo el candidato Miguel Hilario.

PPK centró su discurso en la necesidad de retomar el crecimiento, acabar con la corrupción "desde arriba" estableciendo una carrera pública que atraiga a los jóvenes y revitalizar el agro.

Mendoza, por su parte, hizo hincapié en su perfil de candidata antisistema, al plantear que es la única aspirante que propone un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR