Candidatos oficialistas despliegan sus campañas en regiones - 18 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671597221

Candidatos oficialistas despliegan sus campañas en regiones

Con la plaza de la comuna de Los Ángeles de fondo, el parlamentario informó que constituyó ayer un comando de independientes en esa zona, el que en su primera sesión, en la que participó el periodista, recibió propuestas de adultos mayores y de pehuenches. "Vinieron de los interiores de la región, a plantear sus reivindicaciones", explicó el senador. En su entorno explican que el trabajo programático de los temas nacionales está prácticamente listo, y que en sus próximos viajes se dedicará a recabar insumos para formular propuestas específicas para cada región.

Oposición alista cuestionario para ministro Fernández por Minera DomingaPosible comisión investigadora:"Según declaraciones del diputado Matías Walker, correligionario suyo, habrían existido "presiones políticas del Ministerio del Interior" para que el proyecto Dominga fuera rechazado. ¿Usted estaba al tanto de estas "presiones"? ¿Fue usted el responsable de dichas "presiones"?".

La pregunta para el ministro del Interior, Mario Fernández, integra un cuestionario que preparan los diputados Felipe Ward (UDI) y Paulina Núñez (RN). Esto, con miras a una eventual comisión investigadora "Dominga 2", pedida esta semana por la oposición y que será votada en los próximos días en la Cámara Baja.

Otras consultas son si tuvo "¿algún tipo de contacto, en los días previos a la votación del proyecto, con el intendente Claudio Ibáñez? De ser así, ¿trataron, en alguna medida, el proyecto Dominga?". Y si "¿tuvo algún tipo de contacto, en los días previos a la votación del proyecto, con el senador Guido Girardi? De ser así, ¿trataron, en alguna medida, el proyecto Dominga?".

Martínez y Garretón critican ley que estableció el refichajeEn foro sobre "Crisis valórica en la política":"Crisis valórica en la política: causas y propuestas de superación" se llamó el seminario que organizó ayer la Academia Parlamentaria del Congreso. En el primer panel participaron el ex presidente de la DC Gutenberg Martínez, el dramaturgo Marco Antonio de la Parra, el periodista Pedro Cayuqueo y el sociólogo Manuel Antonio Garretón.

Este último criticó la ley de refichaje que impulsó el gobierno de Michelle Bachelet y que tiene a los partidos con dificultades para inscribir sus candidatos presidenciales. "¿Cómo se sale de esto? No se sale con políticas tan estúpidas como pedirles a partidos legítimos, que sacan 500 mil votos, que tienen que tener en tal fecha 30 mil firmas. Déjenlos, los que existen, y pasen el umbral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR