Acusación a candidatos oficialistas agita campaña electoral argentina - 16 de Octubre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 469025830

Acusación a candidatos oficialistas agita campaña electoral argentina

La reciente divulgación de un video en el que se muestra al diputado del oficialismo argentino Juan Cabandié amenazando a una agente policial, que pretendía sancionarlo por manejar sin el seguro automotriz, agitó la campaña electoral a menos de dos semanas de las legislativas.

El escándalo adquirió mayor repercusión ayer, luego que el abogado Santiago Dupuy de Lome denunciara por supuesto abuso de poder y presunta violación de los deberes de funcionario público a Cabandié y a Martín Insaurralde, ambos candidatos oficialistas a diputado por Buenos Aires.

El video revela una discusión de hace algunos meses en la que Cabandié alude a su condición de parlamentario e hijo de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar argentina (1976-1983), para evitar ser sancionado por una mujer policía. "Te hiciste la guapa (valiente). Yo soy más guapo que vos, porque yo me banqué la dictadura", dijo a la agente en el video divulgado en redes sociales y TV.

Las imágenes, además, muestran al diputado haciendo un llamado por teléfono para que "Martín" (supuestamente Insaurralde, el alcalde de Lomas de Zamora y candidato oficialista a diputado por Buenos Aires) sea informado de lo ocurrido y "le aplique un correctivo" a la agente que lo detuvo.

Tras la difusión del video, Belén Mosquera, la policía que intentó multar al diputado, aseguró que fue apartada de su cargo en Lomas de Zamora el pasado 1 de agosto, poco después del enfrentamiento con Cabandié. La dirección de tránsito del municipio de Lomas de Zamora negó "rotundamente" que la medida se haya adoptado a raíz del incidente con Cabandié, alegando que responde a que la agente hizo "abandono de parada (lugar asignado) en más de una oportunidad".

Al disculparse por el episodio, Cabandié dijo que la intención de los agentes que participaron en el operativo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR