Candidatos exponen ante Corte Suprema y Guillier propone acotar el rol de esta - 14 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694765377

Candidatos exponen ante Corte Suprema y Guillier propone acotar el rol de esta

A partir de las 8:30 horas se presentaron los candidatos Carolina Goic, José Antonio Kast, Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro. Los candidatos ausentes fueron Sebastián Piñera, quien se excusó por problemas de agenda, y Eduardo Artés, quien criticó el rol del Poder Judicial señalando que era una "institución que necesitaba cambiar".

Acompañados por sus asesores en el área de justicia, los presidenciables dieron a conocer sus proposiciones, tal como ocurrió durante las campañas de 2005, 2009 y 2013, años en que se escuchó a los candidatos o a sus representantes en el marco de encuentro del Pleno de ministros.

Los magistrados realizaron algunas consultas que apuntaron a los temas planteados por los candidatos; por ejemplo, Carolina Goic expuso sus ideas sobre los menores y el Sename, mientras que José Antonio Kast se refirió a la presencia de militares en La Araucanía.

Al finalizar el encuentro, el vocero del máximo tribunal, Milton Juica, explicó que los candidatos manifestaron su preocupación por la seguridad ciudadana, la necesidad de dictar un nuevo Código Penal y avanzar en la reforma procesal civil. También su disposición de mejorar en lo posible la independencia de los tribunales, mantener la vigencia de los programas de modernización, y alabaron la transparencia y digitalización de los procedimientos.

Hubo tres candidatos, Guillier -quien estuvo acompañado por el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR